LA ERA DEL PROTOTIPADO: INNOVACIÓN RÁPIDA Y DE BAJO COSTE

Compartir

Actualmente, en un mundo donde la transformación digital en las empresas es primordial y donde el usuario es la base de cuantiosas creaciones innovadoras, es necesario que las ideas no solo se queden en eso, sino que se hagan realidad lo más rápido posible sin perder tiempo y dinero.

Nos encontramos en una era donde el prototipado es una etapa de la innovación que nos permite fallar de forma veloz y con muy bajo coste, a la vez que aprendemos de los clientes.
El prototipado nos permite una forma de trabajo dinámica donde la ejecución estimula al pensamiento, de tal forma que inspira nuevas ideas y enriquece las ya aplicadas.

Una metodología que aprovecha al máximo la generación de prototipo barato y en corto tiempo es Lean Startup, cuyo objetivo es reducir el riesgo al iniciar nuevos productos o servicios centrándose en las necesidades de los clientes. Este método permite experimentar las hipótesis en forma de prototipos con clientes reales de forma rápida, a través de un Minimun Viable Product (MVP), para luego analizar sus resultados y realizar las mejoras correspondientes sin mucha inversión, hasta lograr el producto o servicio deseado.

Nuestro CEO de A&S CONSULTORES, John Olivera, nos explica que la innovación es la clave de para la competitividad y sostenibilidad de las empresas, la mejor forma de hacerlo es experimentando de manera rápida y barata.

¿Tienes una idea innovadora y quieres ponerla en marcha?, ¡nosotros te asesoramos!
Agenda tu reunión con nuestros especialistas, aquí.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *